Reconocen a las y los Trabajadores Sociales del Sistema de Salud de Guanajuato.

  • En evento virtual el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destaca el trabajo de estos profesionales en el marco del Día Nacional del Trabajo Social.
  • Guanajuato recibe el Reconocimiento Nacional de Intervención Social y de Investigación Social 2020, por parte de la Secretaría de Salud Federal.

    Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2020.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a las y los Trabajadores Sociales del Sistema de Salud de Guanajuato, que han sido pieza clave para la atención de usuarios de los servicios médicos.

    En el marco del Día Nacional del Trabajo Social, el Mandatario Estatal, dijo que la labor de estos profesionales ha sido importante para el funcionamiento de los programas sociales, con una atención de calidad y acorde a las necesidades de la población durante la pandemia del COVID-19.

   “Ustedes son el contacto con las personas y grupos sociales más vulnerables para generar confianza y cercanía; la sensibilidad social, el compromiso, la vocación y la pasión que tienen por su carrera”, señaló.

   El Ejecutivo resaltó el profesionalismo, la ética y la calidad con que desempeñan su trabajo diario; el rol de ser agentes de cambio social y ser promotores de la unidad familiar y de buenas prácticas en la vida comunitaria; así como el puente entre los servicios de salud con las necesidades de la gente.

   “La invitación que hoy les hago es a seguir adelante, que continúen con ese espíritu de servicio, que no nos detenga la pandemia; sigamos haciendo equipo, para llevar apoyo y acompañamiento a las personas que más lo necesitan; ustedes son parte muy importante del rostro humano de este gobierno”, indicó.

   El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reconoció la vocación de las 544 mujeres y hombres trabajadores sociales del ISAPEG, que con su calidad humana y labor en equipo fortalecen la atención de los usuarios de los servicios médicos en la entidad.

   “Ustedes son ese rostro amable y humano, que da la cara al paciente, mi más sincero reconocimiento, necesitamos de su trabajo sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo”.

    “Sigan con ese compromiso y ética, muchas felicidades por este trabajo, responsabilidad y liderazgo, ustedes son la Grandeza de este Sistema de Salud”, concluyó.

    En el evento virtual se entregó el Reconocimiento Nacional en la Investigación Social dentro del Sistema Nacional de Salud 2020 a Anita Hernández Montenegro y el Reconocimiento Nacional en Buenas Prácticas de Intervención de Trabajo Social dentro del Sistema Nacional de Salud 2020 a María de los Ángeles Mosqueda Mosqueda.    Guanajuato en ésta Convocatoria de la Secretaría de Salud Federal, logró 2 de 10 reconocimientos nacionales, resultados que lo ubican como líder en proyectos de trabajo social en salud.

Entradas recientes