SABES capacita a docentes y administrativos con #SABESenCasa 2.0

  • Más de 1,700 beneficiarios

León, Gto., a 20 de agosto 2020. El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, capacitará a 1,229 docentes y 524 administrativos en el uso de las herramientas tecnológicas de la plataforma educativa que se implementó para el trabajo educativo desde casa, en el ciclo escolar de bachillerato, que iniciará el próximo 7 de septiembre.

La capacitación se denomina #SABESenCasa 2.0 y tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades tecnológicas de los colaboradores del SABES, para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El curso estará disponible en la plataforma educativa desarrollada por el SABES, hasta el 4 de septiembre y se llevará a cabo de manera autogestiva por parte de los asistentes.

Para informar sobre los detalles de esta actividad académica, se llevó a cabo un webinar a través de la plataforma Microsoft TEAMS, en la que se orientó a los participantes sobre el contenido de los módulos de la capacitación.

El Mtro. Juan Luis Saldaña, Director General del SABES, dio la bienvenida al webinar y en su mensaje, agradeció a los docentes por todo lo que han hecho por los jóvenes guanajuatenses en esta contingencia, “Gracias a ti, se ha logrado mantener siempre sin detenerse, el servicio educativo; y tengo la certeza de que gracias al compromiso y la pasión por servir que cada uno de ustedes tiene, vamos a seguir adelante”.

“Ahora las instituciones educativas serán valoradas por la forma en que se están adaptando a esta nueva modalidad, en este sentido, queremos hacer un alto en el camino y ofrecerles a todos ustedes un curso que se desarrolló en una modalidad autogestiva pero que también estará asesorado a través de foros virtuales para que cada uno lo vayan cursando a su ritmo”.

Para orientar a los docentes y administrativos, a partir del 21 de agosto se habilitará la plataforma del SABES en el enlace: https://capacitacionvirtual.sabes.edu.mx/ y se cerrará el 4 de septiembre; el curso consta de 4 módulos que se describen a continuación:

  1. Plataforma educativa del SABES, que tiene como objetivo proporcionar al docente del bachillerato, la instrucción y orientación sobre las herramientas básicas, de manera que tenga un primer reconocimiento en el manejo de la plataforma educativa del SABES (Moodle), con el fin de que lleve a cabo el proceso de gestión, evaluación y acompañamiento con los alumnos.
  2. Herramientas de Comunicación y Colaboración Institucionales, que pretende tener canales claros que apoyen los procesos académicos y administrativos del SABES, aprovechando las tecnologías para optimizar los recursos, evitando duplicidad y reprocesos.
  3. Sistemas Control Escolar, donde se identificarán actividades clave de control escolar, mostrando el proceso de captura de calificaciones y consulta de información, para facilitar el seguimiento académico de los estudiantes como parte de la labor docente.
  4. Seguridad de la Información, para que el personal conozca las recomendaciones técnicas para contar con seguridad y con su contraseña para cada uno de los sistemas de información que tiene la institución.

Gracias al trabajo en conjunto de las diferentes direcciones administrativas del SABES, se ha logrado la optimización de los sistemas de apoyo a los docentes y administrativos, para beneficio de los estudiantes en esta contingencia, al mejorar y facilitar el proceso educativo.

Entradas recientes