SEG inicia entrega de libros de texto gratuitos

 Se entregan 67 mil 323 libros de nivel secundaria en la Región Sureste

Acámbaro, Guanajuato, a 19 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, entregó 67 mil 323 libros de texto gratuitos de nivel secundaria en los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Tarimoro.

Atendiendo a las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, se entregaron los libros conforme al protocolo de sana distancia, el uso de cubre boca, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y sanitizante.

Juan Nabor López Gutiérrez, director de la secundaria técnica No 6, comentó que los libros son muy importantes porque son la herramienta principal de los estudiantes para el nuevo ciclo escolar.

Por su parte, Verónica Valencia Tinajero, madre de familia, agradeció la entrega de los libros ya que gracias a ellos los estudiantes van a salir adelante.

En una primera etapa se entregaron los libros de texto a  todas las escuelas secundarias. En días posteriores en la región sureste, se hará la entrega de los libros de primaria, preescolar y telesecundaria.

Los libros de texto gratuitos representan la herramienta básica y fundamental para que los aprendizajes de las y los alumnos se desarrollen de manera más efectiva, con equidad e igualdad de condiciones.