Concluyen los primeros cuatro municipios la ejecución del programa Mi Colonia a Color de SEDESHU.

Guanajuato, Gto. a 19 agosto de 2020. La Secretaría de Desarrollo Social y Humanoinformó que los municipios de Jaral del Progreso, Ocampo, San Diego de la Unión y San José Iturbide, han concluido las acciones del programa Mi colonia a Color 2020.

Santiago Maravatío y Yuriria son los otros dos municipios que presentan un gran avance en el programa, por lo que se estima que en las siguientes semanas esté terminado.

Las acciones de Mi colonia a Color, en el cual conjuntan los recursos del Gobierno del Estado y de cada municipio, no sólo mejoran el entorno, sino que también proyectan una renovada atmósfera social y se refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad y mejora la convivencia entre las personas, familias y la comunidad en general.

Los municipios en los cuales el programa Mi Colonia a Color 2020 ha sido concluido en su totalidad Jaral del Progreso, Ocampo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, fueron pintadas más de 300 fachadas y nueve edificios públicos.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada expresó que en Guanajuato en la administración que encabeza el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se sigue trabajando para beneficiar a todas las familias, de manera tal que vivan en colonias y comunidades renovadas.

Con el programa Mi Colonia a Color, en estos 6 municipios, serán beneficiadas 439 familias, es decir, más de 1500 personas de manera directa, con una inversión de más de 4 millones de pesos y se espera que en otros municipios del Estado, también se aplique el programa en lo que resta del año.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo