Presentan acciones en apoyo al proceso de confirmación de inscripciones

  • Padres y madres de familia deberán contactar a la escuela de sus hijos e hijas antes del 21 de agosto. 

Acámbaro, Guanajuato, a 14 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG) el próximo 24 de agosto dará inicio al ciclo escolar 2020- 2021. Las clases y demás actividades académicas se retomarán a distancia para cuidar la salud de los estudiantes, así como de las maestras y maestros.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el Delegado Regional de Educación Sureste, Vicente Sierra Espitia, manifestó que los alumnos y alumnas de educación básica serán apoyados además de los libros de texto gratuitos y la programación televisiva, con cuadernillos que se entregarán en físico a todas las escuelas multigrado y zonas rurales sin acceso a internet.

Asimismo, Vicente Sierra Espitia, informó que ya inició el proceso de confirmación de inscripción en línea, e invitó a los padres y madres de familia a acercarse a la escuela de sus hijos e hijas estudiantes de nivel básico a través de correo electrónico o vía telefónica para realizar la confirmación de la inscripción, ya que la fecha límite es el 21 de agosto.

Para atender la solicitud de los padres de familia que no cuenten con la asignación de escuela para sus hijos e hijas, estudiantes de nivel básico, la SEG, habilitó la página:

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Regresoaclases/Paginas/Inscripciones.html

Para finalizar, Vicente Sierra Espitia, agregó que los docentes de educación básica elaboran un plan de trabajo, para las tres primeras semanas del inicio del ciclo escolar, que incluye actividades de repaso con el objetivo de fortalecer los aprendizajes del grado escolar anterior, de manera compartida con padres de familia.

Entradas recientes