SDES acerca oportunidades de empleo en el municipio de Celaya

  • La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable lleva a cabo la estrategia “Enlace Laboral Celaya 2020” como parte de las estrategias de reactivación económica e impulso al empleo. 
  • La convocatoria se realiza a través de la página y cuentas de redes oficiales de la SDES, con lo cual las personas que participan en los ‘Enlaces laborales’ realizan su registro en línea.

Celaya, Gto., a 13 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral y el Municipio de Celaya, realizaron el “Enlace Laboral Celaya 2020”, con el primer formato híbrido ofertando más de 450 plazas y la participación de 12 empresas de la región.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estas acciones se están realizando con la finalidad de empatar las necesidades empresariales con las aptitudes de las personas a través de estrategias acordes a la nueva normalidad, cumpliendo con las medidas de salud ante la contingencia y con ello seguir el plan de reactivación económica anunciada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La nueva estrategia de ‘Enlace Laboral’ tiene como objetivo propiciar espacios para que las personas buscadoras de empleo establezcan contacto con las empresas que ofrecen puestos de trabajo, y que ambas logren su propósito adoptando las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. En esta nueva modalidad los aspirantes deberán realizar su registro para la vinculación en línea, y de acuerdo al perfil se realizan las citas con las empresas de manera presencial.

Entre las empresas participantes se encuentran Mabe, Capistrano, Toyotetsu, Coplainsa, Cut Helping, Promex Logitics , HTLI Logistics, Grupo Prodensa, Oxxo, Mac Hospitales, Adecco, Proteínas y Oleicos, ofertando plazas con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

La SDES busca seguir realizando más eventos en formato virtual y presencial controlado, por lo que las personas buscadoras de un empleo  podrán mantenerse informada a través de la página web http://sde.guanajuato.gob.mx/, las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el portal empleo.guanajuato.gob.mx, o bien, acercarse a las oficinas regionales de empleo ubicadas en los diferentes municipios del estado.

Así mismo, en el arranque de este primer Enlace Laboral de manera híbrida, para seguir fortaleciendo estas acciones y generar alianzas en beneficio de las y los guanajuatenses, también se realizó una reunión de presentación de la estrategia a las Direcciones de desarrollo económico de los municipios de Celaya, Irapuato, Silao, León, San Luis de la Paz,

Con estas acciones se busca seguir acercando las mejores oportunidades laborales que permita a las y los guanajuatenses un ingreso para mejorar su calidad de vida.