Ya viene la Semana de Cultura Laboral


Guanajuato, Gto., 11 de agosto de 2020. Del miércoles 12 al viernes 14 de agosto se realizará la segunda edición de la Semana de Cultura Laboral, en esta ocasión enfocada al sector agroalimentario.

El programa se compone de las siguientes ponencias magistrales:
El día miércoles a las 10:30 de la mañana está “Efectos del T-MEC en el Sector Agroalimentario”; impartida por Salvador Behar Lavalle, director Jurídico de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, y Octavio de la Torre Stéffano, presidente del Corporativo TLC Asociado.


La ponencia “Guía Práctica para Implementar la NOM-035-STPS-2018”, será impartida el jueves 13 a las 11 de la mañana por Elizabeth Echeverry Saldarriaga, destacada consultora y capacitadora independiente.

Para el cierre del día viernes 14, a las 11 de la mañana se presenta Leonardo Pérez Saldaña, Jefe de Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, presenta “La Normativa en Seguridad y Salud aplicable al sector Agroalimentario”.


Las conferencias magistrales de la Semana de Cultura laboral no tienen costo, y las inscripciones se pueden realizar en: http://sg.guanajuato.gob.mx/sstps/; además de que también podrán seguirse por la redes sociales de Facebook de la Secretaría de Gobierno (https://www.facebook.com/SecretariadeGobiernoGto) y SDAYR (https://www.facebook.com/SDAyR).


El evento es organizado por la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentaria y Rural, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social; y la Subsecretaría para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria respectivamente; además de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, Cofoce.


Las Semanas de la Cultura Laboral son un espacio donde el sector productivo de Guanajuato, comparte y adquiere nuevos conocimientos en materia laboral y buenas prácticas, que coadyuven con el fortalecimiento de sus procesos de producción, así como el crecimiento personal y profesional de los integrantes de las empresas y sus sindicatos asentadas en la entidad.