Más obras de agua para municipios de Guanajuato

  • Licitan obras y acciones hidráulicas
  • Impulsan obras de agua para Cortazar, Doctor Mora y San Luis de la Paz.

Guanajuato, Gto., a 11 de Agosto.  Con la finalidad de seguir impulsando acciones hidráulicas en el Estado, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua publicó la licitación de tres obras de agua potable para los municipios de Cortazar, Doctor Mora y San Luis de la Paz respectivamente.

Entre las acciones que se licitaron en esta ocasión, se encuentran:

  • Rehabilitación de redes secundarias de agua potable para la cabecera municipal de Cortazar.
  • Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable de la comunidad de la Begoña en el municipio de Doctor Mora.
  • Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable en la comunidad los Dolores, en el municipio de San Luis de la Paz.

La convocatoria puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: http://agua.guanajuato.gob.mx/resumen_06_2020.php

Estas obras tendrán como objetivo dotar del vital líquido a más familias de la Entidad, contribuyendo en su desarrollo social y sus actividades diarias.

Cabe señalar que actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable del 96.8 por ciento, por lo que estas acciones vendrán a contribuir para seguir incrementando esta cobertura y que más habitantes cuenten con agua potable en sus hogares.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa trabajando de manera permanente en priorizar acciones hidráulicas en todo el territorio Estatal para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#EsoEsGrandeza