Acredita GAM “Dulce Límite” de la comunidad de Minillas, Tarimoro

Tarimoro, Gto. 11 de agosto de 2020.- Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) buscan establecer contacto, empatía y apoyo recíproco entre las personas con enfermedades crónicas no transmisibles

De acuerdo con las circunstancias sociales y culturales, se establecen las formas de cuidado en los individuos con la finalidad de lograr su control metabólico.

Ahora más que nunca, se ha promovido el cuidado de la salud de los integrantes de los GAM ante la pandemia por COVID-19, lo cual ha significado un reto más para los integrantes de “Dulce límite”, de la comunidad de Minillas en el municipio de Tarimoro.

Sus 18 integrantes, con la firme convicción de mejorar su calidad de vida, se mantuvieron motivados a continuar y gracias a su esfuerzo lograron la acreditación como GAM ante la Secretaría de Salud de Guanajuato.

De común acuerdo marcaron realizar activación física desde casa y mantener su monitoreo de salud integral en la UMAPS Minillas, con lo que lograron el control de sus cifras de glucosa, tensión arterial, y bajar su índice de masa corporal y lípidos.

Así mismo, se tiene un espacio abierto con el personal de la unidad para resolver dudas, orientación y pláticas con la finalidad de promover el autocuidado de la salud.

“Dulce límite” tuvo su inicio durante marzo del 2019 y se supo adaptar ante el panorama epidemiológico para lograr su meta, refrendando el compromiso de mantener el cuidado en su salud, así como ser promotores de un estilo de vida saludable con su familia y conocidos.

Entradas recientes