Continúa la segunda etapa de sistema de agua potable para El Jaralillo en Juventino Rosas

Continúa la segunda etapa de sistema de agua potable para El Jaralillo en Juventino Rosas

  • Benefician a familias de Juventino Rosas con obras de agua
  • Trabajan de manera coordinada para dotar del servicio de agua potable en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto., a 10 de Agosto.  El trabajo de coordinación que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ha impulsado con los municipios del Estado se ha visto reflejado en obras y acciones hidráulicas que han contribuido en seguir incrementando la cobertura de agua en la Entidad.

Un ejemplo de lo anterior, es la construcción del sistema de agua potable que actualmente se lleva a cabo en la comunidad del Jaralillo en el municipio de Juventino Rosas, la cual  una vez en operación beneficiará  764 habitantes de esta localidad.

Para los trabajos de construcción en esta obra, se estarán colocando 3.2 kilómetros de tubería, 4 cajas para operación de válvulas, así como la instalación de 254 tomas domiciliarias, entre otras piezas especiales y de control.

Esta segunda etapa del sistema integral de agua potable presenta un avance del 4 por ciento y cuenta con una inversión de 1.7 millones de pesos en la que participan Estado y Federación a través de la Conagua.

Con esta obra la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua y el municipio de Juventino Rosas, continúan llevando más servicios hidráulicos a donde más lo necesitan, contribuyendo para que cada vez más familias cuenten con el vital líquido en sus hogares.

Por otra parte, es importante señalar que en el año 2019 se llevaron 4 acciones hidráulicas con una inversión de 6.8 millones de pesos para este municipio, entre las que destacaron; la primera etapa del sistema de agua potable y el equipamiento de pozo para la comunidad del Jaralillo.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes