Reciben estudiantes reconocimiento a la Excelencia y Mérito Académico del SABES 2020

  • Un total de 240 alumnos fueron galardonados.
  • 183 pertenecen a bachillerato y 57 a universidad.

Guanajuato, Guanajuato, 7 de agosto de 2020.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que el objetivo del servicio educativo del Estado es propiciar las mejores condiciones y experiencias de emprendimiento e innovación, para que adolescentes y jóvenes se formen como personas íntegras y seres humanos plenos y felices.

Así lo afirmó en su intervención durante la ceremonia virtual de entrega de reconocimiento a la Excelencia y Mérito Académico del SABES 2020, para estudiantes de los niveles de bachillerato y universidad, que fue presidida por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Estudiantes y padres de familia, participaron de manera virtual en el evento en el que un total de 240 alumnas y alumnos, 183 del nivel de bachillerato y 57 de universidad, fueron reconocidos por su aprovechamiento académico.

En su mensaje la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, conminó a los estudiantes y sus familias a continuar con sus procesos de formación y superar los retos y desafíos que se han derivado de la contingencia del Covid-19, “los conocimientos y habilidades adquiridos en su estancia en el SABES, han sido fundamentales para responder positivamente a las exigencias de este poco explorado entorno de distanciamiento social”, dijo.

Por su parte el alumno, Ricardo Fabián Acosta Mendoza, estudiante del SABES de la comunidad Tierra Fría, en el municipio de Cortazar, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo recibido para su formación en esta etapa.