PAOT realiza recorridos de vigilancia en ANPs

*Se detecta los fines de semana son los días de mayor afluencia en las ANPs

*Se invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones y cuidados contra el COVID-19

León, Gto., a 07 de agosto de 2020.- Las Áreas Naturales Protegidas del Estado (ANPs) son vigiladas para evitar se cometan ilícitos ambientales.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) realiza recorridos de inspección y vigilancia con la finalidad de atender los ilícitos ambientales que se encuentren dentro de estas zonas, competencia del Estado.

Y es que, derivado de la contingencia a causa del COVID-19, se restringió el acceso a las ANPs con la intensión que la ciudadanía permaneciera en su casa y atendiera así las indicaciones para combatir el virus SARS-CoV-2.

En días pasados se detectó, hay personas que aprovechan los fines de semana para acudir a estas zonas de recreación, sin atender el distanciamiento social o el uso de cubreboca, además de no obedecer con las acciones a realizar dentro de un ANP.

Es decir, todo ciudadano debe atender las siguientes indicaciones al visitar:

  • No talar, ni maltratar los árboles.
  • No tirar basura.
  • No cazar, ni perturbar a los animales.
  • Si haces una fogata asegúrate de apagarla.
  • Reporta incendios forestales al 01 800 INCENDIO
  • No extraer tierra, plantas, rocas, animales u otros recursos naturales.
  • Avisa a las autoridades si observas mortandad de arbolado o fauna silvestre.
  • No contamines los cuerpos de agua.

Como parte de las acciones implementadas por la PAOT, se han realizado recorridos de inspección y vigilancia. En días pasados se acudió a Sierra de Lobos, ANP ubicada a los límites de los municipios de León, Ocampo, San Felipe y Silao, en donde se detectó la asistencia de grupos de ciclistas y/o familias, sin actividades habituales como la renta de caballos.

PAOT invita a la ciudadanía a atender las indicaciones para el cuidado y protección contra el COVID-19, así como denunciar ilícitos a los teléfonos 47714-81255 Subprocuraduría A en León o 46464-88142 Subprocuraduría B en Salamanca, a través de la página paot.guanajuato.gob.mx o en el correo electrónico denunciaambiental@guanajuato.gob.mx

Juntos por la Justicia Ambiental y por nuestra casa común. Eso es Grandeza.

Entradas recientes