Debido al riesgo que representaban por colapso, se retiró un Tabachin y una Jacaranda de los jardines del Forum Cultural Guanajuato

  • Durante los últimos tres años, estuvieron de manera específica en vigilancia por enfermedades que venían presentando.
  • Luego de la valoración realizada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de León se recomendó su retiro ya que ponían en riesgo tanto a los usuarios como a otros árboles.
  • Como institución comprometida con el cuidado del entorno, se realizarán acciones de compensación y se plantarán nuevos árboles.

León, Guanajuato a 7 de agosto de 2020. Dos árboles de la especie Tabachin y Jacaranda, que se afectaron por enfermedades y representaban un peligro para el público, fueron retirados este jueves de los jardines del Forum Cultural Guanajuato bajo el permiso y supervisión de autoridades ambientales.

Durante los últimos tres años, uno de los Tabachines y una Jacaranda estuvieron de manera específica en vigilancia por enfermedades que venían presentando, desafortunadamente, a pesar del tratamiento al que fueron sometidos y luego de la valoración realizada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de León se recomendó su retiro, ya que ponían en riesgo tanto a los usuarios como a otros árboles, ante un inminente colapso. De acuerdo a la normatividad del arbolado urbano aplicable, se realizó el proceso con personal capacitado.

Como institución comprometida con el cuidado del entorno se realizarán acciones de compensación y se plantarán nuevos árboles, tal y como lo hemos venido realizando año con año en la época indicada para la plantación, con la suma de la sociedad, instituciones gubernamentales y los propios colaboradores del Forum.

Entradas recientes