SDES impulsa acciones para la conservación del empleo en sectores laborales de Guanajuato

  • Estas acciones permiten a las empresas mantener el empleo de las personas a la vez que desarrollan competencias para la profesionalización de sus actividades.
  • La Subsecretaría de Empleo y Formación laboral de la SDES está implementando diferentes acciones para la conservación y protección del Empleo en el Estado.

Celaya, Guanajuato, a 06 de agosto de 2020.- Con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica y la conservación del empleo en los diferentes sectores económicos del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de su programa de ‘Apoyo al empleo’ puso en marcha acciones para la conservación del empleo, permitiendo que las empresas, principalmente MIPyMES, puedan mantener la operación con el personal contratado, a través de becas que permiten a las personas recibir un ingreso, mientras realizan alguna actividad de capacitación.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que, “con este arranque del programa de apoyo al empleo, el Gobierno del Estado de Guanajuato, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a invertido, a través de la SDES, más de 2 millones 531 mil pesos que han beneficiado a 850 personas y sus familias”.

“Hoy por hoy, en Guanajuato atendemos con fuerza y determinación los retos que representa una reactivación económica que debe ser al mismo tiempo exitosa y responsable, donde la prioridad económica para el Gobierno del Estado es sostener la planta productiva y laboral”, dijo.

Estás acciones están orientadas a proteger el empleo en sectores diversos tales como: cuero y calzado, turismo, construcción, entre otros; a través de facilitar la capacitación de las personas en activo, otorgándoles una beca durante su proceso de capacitación, a fin de mitigar los efectos económicos generados ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En un trabajo en conjunto entre cámaras empresariales e iniciativa privada son ya más de 850 beneficiados de las diferentes MIPyMES participantes ubicadas en los municipios de León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Xichú, Irapuato, Celaya, Victoria y Guanajuato.

La SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, busca dar atención a los requerimientos del sector empresarial en materia de retención de capital humano, mediante procesos de capacitación a fin de generar y fortalecer su empleo para impulsar la calidad de la fuerza laboral y la competitividad de la empresa, trabajando juntos en beneficio las familias guanajuatenses.