Participa Guanajuato, en el 3er. Encuentro de Responsables de Áreas Investigadoras Y Substanciadoras de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.




• Se capacitan más de 90 Responsables de Áreas Investigadoras pertenecientes a la CPCE-F.



Guanajuato, Gto a 6 de agosto del 2020.- La Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato y Coordinadora Regional Propietaria de la Zona Centro – Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Marisol Ruenes, Torres, participa en el 3er. Encuentro de Responsables de Áreas Investigadoras y Substanciadoras de la CPCE-F que se lleva a cabo de manera virtual.

Durante la inauguración de los trabajos, Marisol Ruenes Torres, destacó el trabajo que desempeñan quienes colaboran en las contralorías y de su compromiso con quienes buscan justicia.

Para Guanajuato, la formación y capacitación de los servidores públicos es una prioridad y así no lo ha señalado el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. dijo.

Este encuentro tendrá una duración de dos días, en los que los más de 90 participantes recibirán herramientas que les permitan fortalecer su desempeño.

Durante el primer día de actividades, el Director General de Denuncias e Investigaciones de la SPF, Efraín Álvarez Caborno, impartió la conferencia “Alcance y valoración de pruebas por parte de la Autoridad Investigadora.

En la videoreunión, también participaron, el Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, José Ángel Díaz Navarro, del Estado de Oaxaca, la titular de la Contraloría del Gobierno del Estado de Jalisco, María Teresa Brito Serrano.

Así como el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, Omar González Vera, quien dejó claro el apoyo del Gobierno Federal al Estado de Guanajuato.

El 3er. Encuentro de Responsables de Áreas Investigadoras Substanciadoras de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, concluye este viernes 7 de agosto de 2020.

El día de mañana, a partir de las 9:00 horas, continuarán las retroalimentaciones, ahora entre las áreas substanciadoras de la CPCE-F.

Entradas recientes