Banco de Leche Humana se mantiene activo para alimentar a decenas de bebés prematuros en salas de Cuidados Intensivos

Guanajuato, Gto. 5 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, informa que este año el Banco de Leche Humana ha atendido a 322 mamás con 178 visitas domiciliarias para recolectar leche de donación.

El Banco de leche del estado de Guanajuato continúan operaciones con medidas de prevención y mitigación de COVID-19

Suma 103 donantes capacitadas, 129 donantes activas y 65 receptores prematuros de leche pasteurizada.

Alcanzando los 173,172 mililitros de leche captada de los lactarios y visitas domiciliarias.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que, además se cuenta con 23 mil 140 mililitros de leche pasteurizada lista para repartir a las unidades de Cuidados Intensivos de la Secretaría de Salud a los niños que así lo requieran, incluidos hijos de mamás muy graves con COVID-19.

Guanajuato cuenta con 5 unidades médicas acreditadas nominadas en la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña OMS/UNICEF durante el 2020:  Hospital General Pénjamo, sumándose al hospital General de Acámbaro, General San Miguel de Allende, Materno Celaya y Comunitario Jaral del Progreso.

Y otras 5 unidades médicas Hospitalarias listas para ser evaluadas por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña (Materno León, Materno Irapuato, General Salvatierra, General Salamanca, Comunitario Abasolo).

Otras 45 unidades de salud de primer nivel continúan preparándose para lograr la acreditación de Unidades Amigas del Niño y de la Niña.

Desde el 2016 la lactancia materna es un derecho humano para el niño y para la madre “Derecho a alimentos seguros y de adecuada calidad nutrimental para los niños” e Información precisa, imparcial para tener una elección informada sobre la lactancia materna por parte de las madres.

Entradas recientes