Invierte SICOM 106 mdp en conservación de carreteras zona Celaya

  • Se atiende a 18 municipios de la zona Sur-Oriente.

Guanajuato, Gto., a 31 de julio de 2020.- Con una inversión de 106 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), realiza trabajos de conservación en más de 724 kilómetros de carreteras situadas al Sur-Oriente del Estado, perteneciente a la zona Celaya.

“De los 605 millones de pesos que este año invierte la SICOM en conservar las vialidades en condiciones óptimas, 106 millones se están aplicando en la zona Celaya, en donde se realizan labores de conservación rutinaria y periódica que incluye la limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe”, explicó el secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad. Tarcisio Rodríguez Martínez.

Además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes, favoreciendo la seguridad de los usuarios.

“En esta zona llevamos un avance promedio del 17%, los trabajos benefician directamente a más de 166 mil automovilistas de los siguientes municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Trandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria”, destacó Rodríguez Martínez.

Estas acciones -que se realizan en apego a los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud del Estado- permiten mejorar la infraestructura carretera, durante esta temporada de lluvia, para ofrecer vialidades en óptimas condiciones a las familias guanajuatenses y favorecer el desarrollo a la economía local y la movilidad de las personas, tal como lo ha instruido el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Entradas recientes