Brindan Herramientas a Personal de los 46 Sistemas municipales DIF para mejorar la Operatividad del Programa Alimentario.

Guanajuato, Gto; 29 de Julio del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la Drección de Fortalecimiento Comunitario capacitó de manera virtual al personal responsables del Programas Alimentarios en los 46 Sistemas Municipales DIF.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que el objetivo Brindar las herramientas para la operación de los Programas Alimentarios, así como en materia de calidad, orientación y aseguramiento de los alimentos que se brinda en los más de mil 200 comedores que se tienen en el Estado.

“Estas capacitaciones es fortalecer el conocimiento del personal operativo para que tengan las herramientas necesarias y cumplan con las reglas de operación de la mejor manera; y que a través de estas estrategias los programas alimentarios tengan un  impacto  positivo en los usuarios”, mencionó.

Por ello, mencionó la impartición de sesiones de orientación alimentaria a las personas beneficiarias y favorecer las prácticas de aseguramiento de la calidad en la operación de los Programas Alimentarios.

De esta manera, señaló que el organismo busca brindar un mejor servicio a los beneficiaros, a través del trabajo conjunto con los 46 DIF municipales brinden un mejor resguardo de los insumos, una constante capacitación en Orientación Alimentaria y finalmente tengan un mejor proceso administrativo en los programas de comedores comunitarios y desayunos fríos.

El funcionario estatal, afirmó que el mejoramiento radica en la capacitación del personal operativo de los programas alimentarios; para ello, fue necesario impartir estas capacitaciones virtuales durante seis días en la que participó más de 150 personas que se encargan de la operatividad del programa para garantizar que las acciones lleguen a niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, entre otras.

Cabe señalar que la dinámica de las capacitaciones consiste en brindar información sobre el manejo de los procesos operativos de los Programas Alimentarios de Comedores Comunitarios y Desayunos Fríos.

Los temas abordados son la perfecta Integración de Padrones, Reunión de Expedientes de los Beneficiarios, Capacitaciones en Orientación Alimentaria, Entrega de Insumos, y el perfecto Almacenamiento de Alimentos.

“Cada Sistema Municipal DIF cuenta con almacén para los insumos que otorga DIF Estatal, por ello es importante que los responsables sepan las medidas de calidad que deben tomar en cuenta para el resguardo de estos, de esta manera es importante debido a qué cada sistema municipal DIF Cuenta con un almacén donde llegan los insumos”, refirió  el coordinador del Orientación y Asistencia Alimentaria José Luis Medina Cardona.

Finalmente, comentó que otro tema de la capacitación es el proceso administrativo y sus formatos, así como el proyecto de inversión de cada municipio.

oo0oo

Entradas recientes