Se preparan docentes en taller sobre colaboración y autonomía

  • Participan más de 55 mil docentes.

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de julio de 2020.-  Docentes, directivos y personal de apoyo de educación básica del estado de Guanajuato  participan en el  taller “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor” como parte de la capacitación y preparativos para el  inicio de ciclo escolar.

Este taller que se realiza de manera virtual busca que los docentes adquieran  herramientas para favorecer el desarrollo de prácticas colaborativas que, desde la función de las maestras y los maestros, les permitan contribuir a que el alumnado alcance los aprendizajes fundamentales de su grado escolar, en el contexto  actual.

Los temas que los docentes desarrollaran durante esta semana son los desafíos de retomar las actividades escolares, el fortalecimiento de la colaboración en la escuela, los nuevos roles de docentes y estudiantes, y el aprendizaje colaborativo en el aula.

Las actividades de este taller  están diseñadas para llevarse a cabo de manera virtual. La metodología se fundamenta en la colaboración y el trabajo en equipos, con la intención de propiciar que las maestras y los maestros dialoguen y reflexionen, desde su autonomía, basada en su propia experiencia, para intercambiar prácticas y estrategias en colectivo que fortalezcan su labor.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, el desarrollo del taller  favorecerá la organización de actividades, planeación  y materiales  durante la Fase intensiva de Consejo Técnico Escolar.

Entradas recientes