Entregan equipo ganadero a productores de Ocampo

Ocampo, Gto., a 24 de julio de 2020.- Con el objetivo de impulsar la actividad ganadera del Estado, productores del municipio de Ocampo recibieron el apoyo de equipamiento que detone este sector.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través del programa “Mi Ganado Productivo” trabaja en el incremento y rendimiento de las especies agropecuarias que se explotan en la entidad, con la calidad que les permite acceder a los mejores mercados e invertir en equipos e infraestructura para la cadena productiva.

A través del proyecto “Adquisición de equipo productivo para ganaderos de Ocampo” se realizó la entrega de 34 herramientas, entre ellas destacan: molinos toma de fuerza, trituradores de motor, tanques nodriza, remolques y máquinas para pastura.

Esto con una inversión de un millón 600 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 500 mil pesos, la administración municipal 300 mil pesos y los beneficiarios 800 mil pesos para estas acciones.

Pecuarios de las comunidades de Veinte de Noviembre, Carmen del Norte, El Mezquite, El Colorado, El Puerquito, San Pedro de Ibarra, La Tinaja, La Escondida, La Rebusca, Las Trojes, Ocampo, San Francisco, San José del Torreón, Santa Regina y Cabras de Guadalupe, disminuirán los costos de producción al contar con los implementos pecuarios.

Si deseas recibir más información sobre los programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8221.

Entradas recientes