Guanajoven presenta Pasión y Deporte.

  • Promueven la actividad física en casa, a través del Foro Virtual “Infórmate Guanajoven”.
  • El deporte mejora el desempeño y el desarrollo personal.

León, Gto., a 22 de Julio del 2020. La actividad física, es una herramienta de cambio que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y permite generar interacción con más miembros de la sociedad, facilitando la integración social y generando sentido de pertenecía, señaló el Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero.

Tras su participación en foro virtual “Infórmate Guanajoven”, el funcionario estatal dijo que “hacer deporte y tener buenos hábitos nos permitirá tener un mejor desempeño en nuestro desarrollo personal y nuestro entorno”

Agregó que los jóvenes deben apostar al cuidado de su salud desde éste momento de su vida, que gozan de toda la fuerza, la virtud y la pasión para mostrar sus cualidades de manera sana, evitando caer en riesgos y actividades que los pongan en peligro y los alejen de su proyecto de vida.

Añadió que, practicar ejercicio, desarrolla una serie de beneficios pues, influye de manera positiva en las personas, da energía, vitalidad y alegría. Al entrenar, las personas sacan toda la tensión y el estrés, generando pensamientos positivos que fortalecen el sistema inmune y se crean más defensas en el cuerpo.

En este foro también participó el Director de la Comisión Estatal del Deporte, Isaac Piña, quien declaró ser un apasionado del deporte, al que consideró la mejor herramienta de prevención por los beneficios que conlleva su práctica.

“Invitamos a nuestros jóvenes a ser parte de la generación de los buenos hábitos, ya que en la actualidad se padece del sedentarismo y es necesario realizar actividad física”

Explicó que hay diferentes tipos de rutinas que se pueden hacer en casa para mantenernos activos.

Isaac Piña, mencionó que deportes como: tiro deportivo, hockey, natación, ciclismo y atletismo han permitido que Guanajuato destaque a nivel internacional. Además, enfatizó sobre la importancia de fomentar la actividad física desde temprana edad

“Es importante el desempeño y realización del deporte desde edad temprana más allá de la preparación deportiva, porque así, de esta manera, desde niños, se despierta el gusto”.

Puntualizó que, tal y como lo ha instruido el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el Estado se ha impulsado a todos los atletas talentosos y permanentemente se buscan oportunidades para los jóvenes y deportistas, ofreciendo mejores instalaciones deportivas e incluso se cuenta con una escuela para que los atletas tengan la oportunidad de continuar con sus estudios académicos y puedan desarrollar sus entrenamientos de alto rendimiento.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, ha implementado estrategias para que las y los guanajuatenses puedan continuar con su activación física desde casa en los 46 municipios durante contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Durante la charla, el director de CODE dio respuesta a las inquietudes de algunos de los jóvenes e invitó a los guanajuatenses a hacer ejercicio y mantenerse activos.

El Instituto de la Juventud Guanajuatense, invita a los jóvenes a participar de su próximo Foro Virtual en vivo a través de Facebook Live, el próximo 23 julio a las 18.00 h.

Entradas recientes