CEAG prioriza la atención social en la construcción de obras hidráulicas

  • Promueve CEAG participación ciudadana en obras de agua, drenaje y saneamiento
  • Más y mejores servicios hidráulicos con la coordinación de habitantes y autoridades

Guanajuato, Gto., a  21 de Julio.  El impulso a la atención social en obras hidráulicas de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato es una prioridad para la dependencia estatal, porque se promueve la participación  de los beneficiados en acciones hidráulicas para que cuenten con las herramientas necesarias para vigilar que el proceso de construcción sea el adecuado, que las obra cumplan cabalmente con el objetivo, y al final ellos mismos puedan operar, administrar y mantener el beneficio para que funcionen de manera adecuada y eficiente los servicios de agua, drenaje y saneamiento en zonas rurales.

De esta manera se trabaja en conjunto con la ciudadanía para impulsar la vigilancia y operación de las obras públicas, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia y honradez.

Cabe destacar que tan sólo en el último año, la CEAG ha impulsado la creación de más de 100 comités de rurales de agua, así como la conformación y capacitación de 135 comités de contraloría social, contribuyendo para que Guanajuato y sus comunidades sigan siendo la Grandeza de México.

La atención social es un componente inmerso en las acciones que realiza la CEAG e incluye una serie de capacitaciones para los integrantes de los comités de obras, que tienen como finalidad profundizar en las guías operativas, formatos de cédulas y fichas técnicas de las obras que se llevan a cabo de programas como abastecimiento de agua potable, servicio de drenaje y saneamiento.

Estos procesos de participación social, generan un mayor nivel de confianza entre las personas beneficiadas, ya que establece canales de comunicación entre los beneficiarios, dependencia ejecutora y normativa, por lo que la información y la retroalimentación fluye de manera continua.

Así, el Gobierno del Estado a través CEAG continúa trabajando hacia el desarrollo sostenible y sustentable de los servicios hidráulicos en la Entidad, contando con usuarios responsables y comprometidos para impulsar más y mejores servicios hidráulicos en el estado.

#EsoEsGrandeza

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo