Guanajuatenses reciben apoyos pesqueros

Celaya, Gto., a 20 de julio de 2020.- En Guanajuato apoyamos el sector pesquero con la entrega de equipo para el desarrollo de sus actividades.

A través del programa “Mi Granja de Peces” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se generan las condiciones adecuadas para que los pescadores ribereños realicen su actividad, la cual es la principal fuente de sustento económico para sus familias.

La entrega constó de 504 redes para 147 unidades de producción de los municipios de Acámbaro y Tarandacuao, así como 11 embarcaciones pesqueras menores.

Por lo que, con las nuevas embarcaciones de fibra de vidrio, se pretende alargar el tiempo de vida útil de la que es la herramienta de trabajo más importante con la que cuentan.

Al mismo tiempo se realizó la siembra de 51 mil 572 crías de tilapia, carpa y brage en la Presa Solís y el Lago de Cuitzeo, ambas pertenecientes al municipio de Acámbaro.

Cabe mencionar que la entidad cuenta con la infraestructura hidráulica necesaria para detonar la producción acuícola con fines de autoconsumo o para consolidarse como actividad comercial.

Si deseas recibir más información sobre este y otros programas, que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).