Secretario de Turismo de Guanajuato se reúne virtualmente con empresarias AMEXME

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de julio del 2020. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, se reunió virtualmente con la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (AMEXME), y les reiteró su compromiso para trabajar de la mano en futuros proyectos en pro de los destinos guanajuatenses.
Durante la reunión virtual el maestro Álvarez Brunel dijo a las mujeres empresarias que hoy, ante el COVID-19, se requieren acciones responsables entre Gobierno, Sector Turístico y Asociaciones para superar las adversidades en la entidad.
Las empresarias escucharon atentas la presentación del Secretario de Turismo, en donde también se abordó los programas de fortalecimiento, capacitación, certificaciones, Distintivo Guanajuato Sano y programa emergente de Turismo que ha implementado la Secretaría de Turismo.
Entre los programas de fortalecimiento destacan: “Innovación y Fortalecimiento”, “Incentivos a la Competitividad”, “Empresa Turística Rural”, “protección al Turista”, “Incentivos a la Inversión Turística Privada”, “Financiamiento a MIPYMEs”.
El Secretario de Turismo mencionó también a la Asociación sobre el Modelo de formación del capital humano en la entidad: “Estrellas Guanajuato”, así como la “Certificación Turística” para una mejora continua de calidad, y el “Distintivo Guanajuato Sano” que promueve buenas prácticas para la correcta reactivación del sector turístico ante el COVID-19 y el cual es respaldado por el “Sello de Viaje Seguro” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Las acciones que realiza la Secretaría de Turismo de Guanajuato están enfocadas a diversificar y elevar la competitividad del sector turístico, en apoyar a la industria con incentivos financieros, en promover estándares de calidad y en brindar confianza al turista, entre otros.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo