Construyen a Jóvenes Líderes

  • Casos de éxito motivan a la juventud guanajuatense
  • Promueve Guanajoven la planeación del proyecto de vida eficiente

17 de Julio de 2020. El Instituto de la Juventud Guanajuatense, desarrolló una edición más de Guanajoven online, para que los jóvenes puedan conocer más sobre su caso de vida y el camino de  su proyecto.

En esta ocasión los invitados especiales fueron Virginia Aguilera Santoyo; Presidenta de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Ximena María Alarcón Verduzco; Integrante de la  Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), así como también Luis Miguel Román Lira; Catedrático del Tecnológico de Monterrey. Donde el foro fue moderado por Jorge Romero, Director General de Guanajoven.

“Una verdadera planificación hará que consolides cada meta, tener definido el objetivo será la parte más importante, donde se debe prestar mayor atención para encaminar las acciones, que contribuyan para los planes que se buscan tener paso a paso. En estos tiempos de covid he visto mucha creatividad y eso es bueno porque se la hace frente a las dificultades y nacen nuevas alternativas, pero también he percibido que las nuevas generaciones quieren los resultados de inmediato, cuando en realidad se debe tener paciencia para que la semilla que siembras hoy pueda dar frutos más adelante”, dijo Luis Miguel Román.

Además invitó a lo asistententes virtuales a salir de la zona de confort para luchar contra los obstáculos, asumir los sacrificios, superar las barreras  y cumplir las metas sin caer en las excusas, y en cambio tener resultados que motiven a tener inspiración para salir adelante y tener un mejor esfuerzo para concretar la mejor versión personal.

“Evita perder tiempo en distracciones, el tiempo es el recurso más valioso, ya que jamás se podrá recuperar, por ello focaliza los esfuerzos, rodéate de las mejores personas, ya que se dice que se es producto de las 5 personas con las que más interactúas, permitirte recibir consejos, gente que te guíe y sean pilares permitirán tener un mayor crecimiento profesional y personal”, añadió Virginia Aguilera Santoyo.

Por lo que también invitó a los jóvenes estudiantes a tener en cuenta el precio que se debe de pagar para conseguir la meta, pues en el camino habrá muchos sacrificios de los cuales hacen la diferencia al lograr el éxito porque el índice de personas que están dispuestas a tener la constancia, son pocas porque se tiene que invertir mucho tiempo para ser mejor, dar mayor rendimiento, no rendirse hasta dar lo máximo en sus acciones, siendo congruentes con el fin que buscan.

Ximena María Alarcón mencionó que “Los jóvenes del bajío son personas que destacan y que además han logrado grandes transformaciones importantes, marcando la diferencia a nivel nacional por la visión y pasión en sus proyectos”.

Agregó que “nunca es tarde para intentar lo que en realidad apasiona, cambiar de hábitos y actividades, romper estereotipos para realizar acciones que generen felicidad y se disfrute al máximo la realización del trabajo diario”.

Por último, Jorge Romero pidió a los jóvenes de Guanajuato que aprovechen al máximo las actividades que Guanajoven ofrece en estos momentos de la cuarentena derivados del covid, para que se reinventen, crezcan personal y académicamente, y puedan construir con éxito su proyecto de vida.

Mencionando que Guanajoven Online tiene como objetivo el promover y aportar herramientas  a los jóvenes mediante conferencias e interacción virtual con profesionistas, talentos y casos de éxito que destacan por sus aportaciones sociales, tecnológica, culturales, académicas, empresariales, medio ambiente, deportivas, innovadoras y más áreas de oportunidad.