5 colonias de León concentran alta densidad de contagios por COVID-19

 SSG inicia campaña de sensibilización para el uso generalizado de cubrebocas.

León, Gto. 17 de julio del 2020.- Este viernes arrancó en el barrio de San Miguel de León una campaña de concientización a los habitantes para el uso generalizado de cubrebocas, además de la adopción de las medidas de higiene respiratoria ante la alta densidad de contagios.

•      Deben usarse y desecharse correctamente.

•      Asearse las manos antes de colocarlo y también al retirarlo, evitar tocarlo mientras se lleva puesto.

•      Solo deben ser usados por una persona.

•      Evitar aglomeraciones, espacios cerrados o mal ventilados (reuniones, transporte).

•      Guardar distancia mínima de 2 m entre personas, sobre todo si presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos).

•      Lavarse las manos con frecuencia, o utilizar alcohol en gel.

•      Higiene respiratoria.

•      No tocarse la boca, nariz, ni ojos.

La Dra. Guadalupe Verduzco, Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7 informó que por el momento se encuentran identificadas 5 zonas de alto riesgo, y son Barrio de San Miguel, Valle de Señora, Coecillo, León I y León II.

Informó que en el barrio de San Miguel se ha detectado un alto número de contagios con 97 casos confirmados a COVID-19 y lamentablemente 8 defunciones.

En León 2, 81 casos y 3 defunciones, El Coecillo 78 y 6 defunciones y zona centro 6 defunciones.

El programa tiene como objetivo concientizar a la población, así como enfatizar en el uso de cubrebocas en cualquier lugar, es decir; tienda, bancos, mercados. Así como se está enfatizando en el uso de alcohol en gel, la sana distancia

Dichas actividades se estarán realizando a través del perifoneo y recorrido con el personal está debidamente protegido con cubrebocas y caretas, con la entrega de material informativo.

Indicó que la población aún se encuentra incrédula y no han logrado dimensionar la magnitud del problema, por lo que hizo un llamado a los habitantes de estas zonas que acaten las recomendaciones pues es un trabajo compartido de sociedad y gobierno.

Las mantas informativas se colocaron en zonas estratégicas de mayor punto de reunión.

Finalmente indicó a la población de estas zonas igualmente a todos los guanajuatenses a extremar medidas pues aún estamos en una etapa tres.Sin más por el momento, estamos a sus órdenes.

Entradas recientes