Familiares de personas desaparecidas y Gobierno del Estado acuerdan acciones

  • Integrantes de los colectivos “Sembrando Comunidad” y “A tu encuentro”, se reunirán la próxima semana con el Comisionado.

Guanajuato, Gto., 16 de julio de 2020. Familiares de los colectivos “Sembrando Comunidad” y “A tu encuentro” acordaron con autoridades de Gobierno del Estado una serie de acciones para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas.

     La próxima semana se realizará una reunión entre los colectivos mencionados con Héctor Alonso Díaz Ezquerra, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato.

     Otra de las acciones consiste en que se realizarán reuniones trimestrales a partir del mes de octubre en las que participarán el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, además de autoridades federales.

     Se tiene programada la salida a campo en la primera semana de agosto en el municipio de Uriangato, además se cuenta con un programa de trabajo que establece las siguientes acciones a realizar y el tiempo establecido.   

     Las mesas de trabajo continúan, y a la fecha se han realizado 18 reuniones con familiares y colectivos de personas desaparecidas para establecer acuerdos y generar mecanismos de apoyo y atención integral de diversas necesidades educativas, alimentación, mejoramiento de vivienda, salud y gastos funerarios, entre otros.

     En la parte normativa, se logró con el Congreso del Estado, la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato; se creó la Comisión Estatal de Búsqueda que preside Héctor Díaz Ezquerra; y se ha cumplido con el compromiso de difundir las fotografías y datos de las personas desaparecidas en medios oficiales estatales.

     Gobierno del Estado manifiesta su compromiso y prioridad de fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato, además de apoyar a las familias en sus requerimientos. 

Entradas recientes