6 mil 613 estudiantes de SEG se benefician con despensas alimenticias.

  • Pertenecen a escuelas de tiempo completo de la región noreste.
  • 103 centros educativos beneficiados.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 15 de julio de 2020.- Un total de 6 mil 613 estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), recibirán despensas alimenticias, como parte de la estrategia de servicio de alimentación durante la contingencia sanitaria por Covid 19, que se brinda a las 103 escuelas primarias y secundarias en las que opera el programa.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, habló de la importancia de hacer llegar estos insumos lo más pronto posible a las familias de la región. “El objetivo es contribuir a la mejora de su estado de nutrición, por eso, estamos trabajando intensamente en la entrega, respetando las recomendaciones emitidas por el sector salud, con respecto al uso de cubrebocas y sana distancia correspondiente”.

En este sentido, esta semana se arrancó con la distribución de los víveres que llegarán a los municipios que conforman la región noreste; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, a través de equipos de trabajo integrados por personal de la delegación regional de educación noreste.

Por su parte, la señora María Norma Olalde Alvarado, madre de familia de la escuela primaria “José María Morelos”, de la comunidad Milpillas, del municipio de Victoria, agradeció el apoyo y dijo que, “debido a la pandemia vivimos momentos difíciles, a veces es un poco complicado surtirse de lo que es necesario en la casa, este apoyo nos ayuda para alimentar bien a nuestros hijos y que sigan teniendo un buen desarrollo”.

Asimismo, la señora Ma. Guadalupe Quiroz Suárez, madre de familia del mismo centro educativo, dijo que, “Estamos contentos de que nos hayan traído este apoyo, ya que nos beneficia porque en este tiempo algunos no salen a trabajar, es un beneficio para nuestros hijos y para nosotros”.

El paquete de alimentos no perecederos que se entrega incluye; frijol, leche, cereal, arroz, lentejas, avena, latas de verdura, harina de maíz, gelatina, aceite, etc.

Entradas recientes