Construyen abrevaderos en cuatro comunidades de Atarjea

Atarjea, Gto., a 13 de julio de 2020.- Con la construcción de nuevos abrevaderos, más productores guanajuatenses podrán desarrollar sus actividades agrícolas y pecuarias.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) ejecutó el programa “Captemos Agua” en el municipio de Atarjea para beneficiar a ocho familias de la región.

El programa estatal explora las necesidades básicas del sector rural para que permita a los productores almacenar y captar los recursos naturales, principalmente en esta temporada de lluvias.

Como parte de los trabajos coordinados se construyen ocho bordos de terraplén con una inversión de 600 mil pesos, éstos con aportación entre la SDAyR y los beneficiarios.

Los vasos de captación se realizarán en las comunidades de Aldama, La Tapona, Llanitos y El Cantón.

El campo no para, por esta razón ejecutamos estas acciones que contribuyan a la buena alimentación del ganado y la sustentabilidad del planeta.

Si deseas obtener más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades para los productores, comunícate a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8159.

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android).