Se reúne Gobernador con familiares de personas desaparecidas

  • Vamos a seguir apoyándolos porque lo más importante es encontrar a sus familiares, dijo el Gobernador.

     Guanajuato, Gto. 12 de julio 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió este día con los familiares de personas desaparecidas, a quienes escuchó y dio respuesta a sus inquietudes y peticiones.

     “Vamos a seguir apoyándolos y a trabajar juntos porque lo más importante es encontrar a sus familiares”, dijo el Mandatario quien comentó que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas al diálogo con los diferentes grupos que se han organizado para localizar a sus familiares como los colectivos Sembrando Comunidad y A tu Encuentro.

     El Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, reiteró “lo más importante es encontrar a los desaparecidos, ese es el principal objetivo”.

     Ayala Torres comentó que en la reunión se tuvieron acuerdos importantes, donde se dijo la necesidad de reforzar las Mesas de Trabajo, las cuales no se han dejado de llevar a cabo, para dar seguimiento a las carpetas de investigación.

     Así como mejorar los esquemas de apoyo como becas o entrega de despensas, las cuales se han otorgado, pero es necesario reforzar los mecanismos de entrega para los familiares, explicó.

     “Vamos por buen camino, todo a través del diálogo”, dijo el Secretario de Gobierno quien reiteró en no politizar este tema; “debemos estar al margen de temas políticos”.

      El Secretario de Gobierno comentó que este lunes se reunirá con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, junto con el Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra, para dar seguimiento a este tema.

    De la inconformidad de los familiares por el nombramiento de Héctor Díaz como Comisionado, el Gobernador se comprometió a revisar el proceso y dará una respuesta el próximo lunes 20 de julio.

    La designación de Héctor Díaz fue realizada con apego a la normatividad, agregó el Secretario de Gobierno.

     En la reunión también participó el Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación Política y Desarrollo Político.

   Gobernador visita a Sandra Cecilia

    El Gobernador del Estado visitó en su domicilio a Sandra Cecilia, quien vive en Pénjamo, para reiterarle todo el apoyo de Gobierno del Estado después de la cirugía que se le realizó en su pierna. “Seguiremos atentos al avance de su salud así como al proceso de búsqueda de su familiar”.

    Por su parte Sandra Cecilia agradeció el apoyo que ha recibido de las autoridades estatales tanto en su cirugía como en la búsqueda de su familiar.

Entradas recientes