ESTUDIA PARA CONVERTIRSE EN INGENIERO AUTOMOTRIZ

  • Con el programa “INAEBA en tu casa”, Adriel no ha frenado su primaria y su sueño es convertirse en profesionista.
  • Mediante cualquier dispositivo conectado a internet, las y los guanajuatenses pueden estudiar su educación básica.

León, Guanajuato, a 12 de julio de 2020.- El sueño de Adriel García González es convertirse en ingeniero automotriz y está consciente que para conseguirlo debe estudiar, por ahora se esfuerza por concluir la primaria con “INAEBA en tu casa”.

Este programa que ofrece INAEBA atiende a las y los guanajuatenses mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo, pudiendo retomar o iniciar su primaria y secundaria desde cualquier computadora, celular o tableta conectada a internet.

Cuando apenas cursaba el primer grado de primaria, Adriel abandonó la escuela. En noviembre del año 2019 se enteró de la alternativa que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para poder concluir su educación básica y no dudó para retomarla.

El joven forma parte del programa CRECE 10-14 que atiende a niños, niñas y jóvenes guanajuatenses de entre 10 y 14 años, quienes por algún motivo abandonaron sus estudios y se encuentran en situación vulnerable. El objetivo del programa es regularizarlos y reinsertarlos a la secundaria en el sistema escolarizado, con apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

“Se me ha hecho fácil, en algunas cosas que no entiendo tengo la asesoría mediante WhatsApp, ahí me resuelven las dudas, es muy sencillo. Mi objetivo es terminar primaria y seguir con secundaria, quiero ser ingeniero automotriz, me gustan los autos”, comentó Adriel.

El programa “INAEBA en tu casa” ha permitido que el joven continúe con sus estudios desde una computadora con conexión a internet que tiene en una de las habitaciones del hogar. Además, esto le ha facilitado seguir apoyando a su papá en la tienda de abarrotes, dedicando tiempo al estudio por las tardes.

En un día normal para Adriel, trabaja con su papá en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, posteriormente se da a la tarea de limpiar y desinfectar su computadora, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato ante el COVID-19. A partir de las 5 de la tarde comienza a estudiar en el módulo que dejó pendiente un día antes, enviando a su asesora, mediante WhatsApp, las tareas que termina.

“Es muy importante que él se prepare porque siempre le estamos diciendo que algún día será papá y va tener que ofrecerles lo mejor a su esposa y sus hijos, algo sólido económicamente, también el estudio le dará conocimiento que facilitará el guiar a sus hijos”, contó su mamá Rocío González, quien siempre ha motivado a Adriel para que continúe aprendiendo.

Adriel cuenta con el apoyo de sus padres, por lo que no hay imposible para conseguir lo que se proponga y está seguro que con esfuerzo y dedicación podrá convertirse en un exitoso ingeniero automotriz.

“A su corta vida todo es posible, aún siendo grande he visto que gente mayor sigue preparándose, entonces todavía pueden seguir estudiando”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes