La red YouthGTO de EDUCAFIN organizó la “Jornada juventud durante la cuarentena”.

  • Durante la Jornada Youth During Quarantine contaron con 6 conferencias de temas relacionados con la contingencia que se vive actualmente.

León, Gto.; 10 de julio de 2020. La red de YouthGTO EDUCAFIN llevó a cabo la Jornada “Youth During Quarantine”, la cuál consistió en una serie de conferencias a través del facebook live de la página de Educafin-Sube dirigidas para todo el público, abordando distintos temas que nos ayudarán en esta nueva normalidad.

Diana Isabel Alberto Villagómez, General Manager de la Red YouthGTO dijo que la Jornada nace desde la Coordinación General de YouthGTO con la intención de ayudar a las personas a enfrentar el confinamiento que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID 19, brindar tips, especialmente a los jóvenes para enfrentar la contingencia, pero también consejos para reinventarse. La jornada concluyo con un total de 23,200 reproducciones durante la semana.

Vanessa Lazcano Member de la red YouthGTO fue la encargada de recibir a los conferencistas: Pilar Quintero, psicóloga que hablo sobre el confinamiento, depresión e ideación suicida, Mónica Trujillo, licenciada en nutrición que habló sobre Alimentación, rutina y Cuarentena, además de recomendaciones a los espectadores para tener una rutina y una alimentación equilibrada durante esta cuarentena.

¿Intenso o moderado? ¿Ligero o pesado? Autodiagnóstico para ejercitarme fue la webinar impartida por Juan Carlos de Anda, caer con estilo por César Sánchez, webinar en la cual platicó a los jóvenes sobre las experiencias que ha tenido en el extranjero y cómo ha podido desafiar los obstáculos para ir detrás de su sueño.

Enrique Prieto presidente del Consejo Directivo de EDUCAFIN platicó sobre: Estrategias anticrisis para jóvenes; Empleo, finanzas, emprendimiento, la importancia de emprender, los retos al intentarlo y resiliencia.

Finalizando con la conferencia titulada: Cómo organizarme mejor y sentir que aprovecho mi tiempo por Jorge Enrique Hernández, Director General de EDUCAFIN en la cual abordó los temas en donde pueden aprovechar el tiempo, planear, y sacar lo mejor del tiempo en confinamiento por la pandemia.