REUNIÓN DE SEGUIMIENTO INTERVENCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DERECHOS HUMANOS.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO INTERVENCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DERECHOS HUMANOS.



-Se revisó el trámite de inscripción
en el registro de empresas de
Seguridad Privada del Estado de Gto.

-La digitalización de los trámites
alcanzó el nivel 3 de complementación.



Guanajuato, Gto, a 8 de julio del 2020.- En reunión virtual, integrantes de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron avances en líneas de acción junto con María Guadalupe Cisneros Silva, Coordinadora de Simplificación Administrativa de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Francisco Manuel Fernández Guani, Coordinador de Asuntos Jurídicos y Reglamentos y Karen Catalina Amairani Pérez Suárez Auxiliar de Asuntos Jurídico, ambos de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos, participaron en la video sesión.

El trámite que se revisó fue el de la, inscripción en el registro de empresas de Seguridad Privada del Estado de Guanajuato.

Siendo el objetivo del trámite, autorizar a los prestadores de servicios de Seguridad Privada del Estado de Guanajuato, en colaboración interinstitucional con los Municipios, a fin de que estén regularizados y acorde con la normativa correspondiente.

De igual manera, se llegó al acuerdo de que, en cuanto a los requisitos para que este tipo de empresas de servicios de Seguridad Privada del Estado de Guanajuato puedan laborar, se están por dar a conocer, a consecuencia de que se acaba de proponer una nueva Ley de Seguridad Privada para el Estado de Guanajuato.

“Está apenas en revisión, nos acaban de mandar a nosotros la propuesta, para que también nosotros les demos nuestra opinión”, indicó el Licenciado Fernández Guani.

Otro de los puntos a revisar, fue la digitalización de los trámites, los cuales desde hace poco más de 6 meses, ya se están llevando a cabo, al llevar los usuarios su documentación en una herramienta digital como memoria USB.

Quienes no cuenten con la capacidad para llevar su documentación en digital, el personal de la dependencia, le asesorará y apoyará para terminar su trámite de la manera más simplificada.

Por lo que esta manera de trámites y servicios digitalizados se pudo catalogar como en un nivel de complemento del número 3.

“Afortunadamente, en cierta manera, vamos regulares en cuanto a sacar las resoluciones en tiempo, ahorita que se dio este paro, si nos benefició en cuanto a tiempos, pero también me está perjudicando en cuanto que ya se están venciendo algunos trámites”, dijo Francisco Manuel.

Los integrantes de la video reunión, llegaron a la conclusión de dar seguimiento a los puntos de la minuta, para revisar los resultados en una próxima sesión y así continuar avanzando en materia de Mejora Regulatoria.