Realizan con éxito presentación de “Atracción de Eventos”

Silao, Guanajuato, a 08 de julio del 2020. Llevar a cabo un evento en los destinos de Reuniones del estado de Guanajuato es garantía, así lo señaló la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León y la Dirección de Turismo de Reuniones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, durante la presentación virtual de “Atracción de Eventos”.
Hoy, ante el COVID-19, las ciudades crean e innovan estrategias para continuar generando cuartos-noche en los destinos, y se suman a la capacitación del curso de buenas prácticas de la Secretaría de Turismo para obtener el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual fue acreedor del Sello de “Viaje Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Cada semana la Secretaría de Turismo del estado Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, realiza webinar´s con la intención de generar contenido de interés y de preparación al sector turístico durante el confinamiento, para cuando cambie el semáforo de reactivación, el destino se encuentre preparado, a la vanguardia y listo para recibir a los visitantes.
Durante la presentación Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, agradeció a los destinos por trabajar en equipo con el estado, a través de la SECTUR Guanajuato, y así continuar posicionando a la entidad como uno de los mejores destinos a nivel nacional en turismo de reuniones post COVID-19.
Christian Arvizo de OCV León y Salvador de Anda del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, coincidieron que para tener éxito en la atracción de eventos es importante trabajar en conjunto con toda la industria como hoteles, restaurantes, municipio y gobierno del estado.
La entidad cuenta con 6 recintos para la realización de eventos y son: Poliforum León, Inforum Irapuato, Centro de Convenciones de Celaya, Centro de Convenciones de Guanajuato, Parque Guanajuato Bicentenario y Centro de Convenciones La Casona San Miguel de Allende.
Además, el turista MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) puede hospedarse en alguna de los más de 31 mil habitaciones de los más de 900 hoteles que cuenta el estado de Guanajuato.