Estudiantes se gradúan en ceremonia virtual

Concluyen sus estudios  de bachillerato 1 mil 168 alumnos de CECYTE

 Irapuato y Huanímaro

Irapuato, Gto. 06 julio de 2020.- Con birrete y a distancia 1 mil 168 alumnas y alumnos de los planteles Irapuato I, Irapuato II y Huanímaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato) realizaron su graduación virtual correspondiente a la generación 2017-2020.

Durante la ceremonia virtual la directora general del CECyTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo, enfatizó que “la institución cuenta con un modelo educativo de vanguardia, cuyo propósito es proporcionar a los jóvenes una educación de calidad, con un enfoque tecnológico y humanistas que hacen de las y los alumnos verdaderos agentes de cambio”. Asimismo, felicitó a las y los graduados de la generación 2017-2020, así como al personal docente, administrativo y padres de familia; resaltando que el logro de esta meta es por el trabajo conjunto a lo largo de estos tres años.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la Región Suroeste, les reconoció a los estudiantes que culminan sus estudios de nivel medio superior, el esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado durante su formación, y dijo: “Hoy vivimos una graduación diferente a las demás, que nos obliga a guardar distancia, pero como decía Seneca –en la adversidad florece la virtud-, así que jóvenes sigan avanzando, logren sus sueños, el camino aún continua, muchas felicidades“.  De igual forma reconoció el trabajo de los maestros: “hombres y mujeres que cada día aportaron sus conocimientos para forjar líderes competitivos; trabajo al cual se sumaron los padres de familia, que hoy por hoy son de vital importancia en el acompañamiento de los procesos educativos sus hijas e hijos”.

En representación de cada uno de los planteles los estudiantes Yuliana, José y Aldo, destacaron que ante la adversidad que se dio por la pandemia del Covid-19 y en donde nadie se había preparado, se trabajó en una modalidad de aprendizaje y enseñanza, además de que agradecieron a sus maestros por el apoyo otorgado y a sus padres de familia por el estar impulsándolos para lograr alcanzar la meta, “no existen imposible, todo comienza en la mente y debe ser acompañado con acciones. Tenemos un horizonte lleno de posibilidades”.

Para concluir los actos de la graduación virtual, las autoridades educativas invitaron a los graduados a no dejar de creer en ellos, en su potencial humano e invitándolos a aprovecharlo en cada instante de sus andar personal y profesional; y sentirse orgullosos de los logros que vayan obteniendo en el transcurso de sus vidas.