Presenta Biblioteca Central actividades en línea de julio

Guanajuato, Gto., a 3 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato preparó un programa de actividades en línea para el mes de julio.

A través de la lectura y su hábito, el programa reúne a lectores, escritores y bibliotecarios para compartir una gran variedad de actividades en la página de Facebook de la biblioteca.

“Bibliotiops” es un segmento donde podrán encontrar consejos sobre reparación de libros, como hacer citas en el estilo bibliográfico APA, escritura creativa entre otros muchos temas. Se trasmiten los lunes, miércoles y viernes a las 12:00 horas.

En “La hora del cuento” los pequeños de la casa disfrutarán de lecturas de cuentos en voz alta además de actividades como manualidades y juegos de destreza. Esto de lunes a viernes a las 17:30 horas.

“Las recomendaciones bibliófilas” son de lunes a viernes a las 19:30 horas. En este espacio, bibliotecarios y usuarios de los diferentes círculos de lectura que se desarrollan en la biblioteca comparten lecturas en voz alta, así como recomendaciones literarias.

“Wigberto Jiménez Moreno: su historia, su legado” son cápsulas sobre el destacado historiador y etnólogo guanajuatense. Se trasmiten todos los jueves a las 18:00 horas.

Como una manera de despertar las vocaciones científicas en los niños los días 16 y 23 de julio a las 16:30 horas se ofrecerán charlas y experimentos en el segmento “Dosis de ciencia para niños” en colaboración con la ENES-UNAM.

“Jueves en la ciencia” presentará la charla “Los instrumentos de alta precisión para el diagnóstico de salud: inflamación, trastornos hormonales y alteraciones conductuales” a cargo de la Dra. Nicté Figueroa Vega de la Academia Mexicana de Ciencias. Esto el 30 de julio a las 18:30 horas.

“BCEG a tus oídos” son podcast con lecturas de los autores centenarios de 2020. Escúchalos el 9 y 23 de julio a las 22:00 horas.

Este mes se impartirán dos talleres en línea: uno de ajedrez los días 9, 16, 23 y 30 de julio, a las 17:00 horas, dirigido a practicar y fortalecer las estrategias de juego de esta disciplina; y otro sobre elaboración de teatro de sombras, los días lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de julio a las 18:00 horas.

Por último, se preparó una barra sabatina para el público infantil. A las 12:00 del día “Murmullos” con podcast de lecturas de cuentos. A las 17:30 horas: “Biblio-internautas”, donde se recomiendan recursos digitales divertidos y seguros para los niños y a las 19:30 horas: “Recomendaciones literarias”, las cuales van dirigidas especialmente para los pequeños del hogar.

Información más detallada de estas actividades está disponible en la página de Facebook de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.