SEG presente en la Entrega de Reconocimientos a alumnos de estudiantes del CECyTE Guanajuato.

  • Fueron reconocidos 574 alumnos de excelencia.
  • Se gradúan 11 mil  estudiantes de la generación 2017- 2020.

Guanajuato, Gto.  02 de julio de 2020.-   En ceremonia virtual  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, reconoció a los  alumnos de excelencia que concluyen su educación media superior en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato.

En este evento fueron reconocidos  574 alumnas y alumnos  que obtuvieron los mejores promedios académicos de su generación, entre ellos 17 alumnas y  6  alumnos se graduaron con promedio de 10, los cuales recibieron por parte del Gobernador  la medalla  a la excelencia académica.

Durante la ceremonia virtual, Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de educación en Guanajuato reconoció el esfuerzo, la constancia y el compromiso que requiere ser un alumno de excelencia; el trabajo de los docentes y directivos para facilitar el proceso de enseñanza, así como a los padres de familia que impulsaron a sus hijos de manera comprometida en especial durante los últimos meses de contingencia sanitaria desde sus casas.

Yoloxóchitl Bustamante, dijo que en  Guanajuato lo que nos ocupa es lograr que el servicio educativo propicie que las niñas, niños y los jóvenes encuentren las mejores

condiciones para formarse y llegar hacer en la excelencia, ciudadanos íntegros y felices. Invitó a los jóvenes egresados a diseñar su futuro y mantenerse en la preparación constante, para mejorar su mundo personal, familiar y seguir siendo la Grandeza de  Guanajuato. “Mantengan sus sueños y trabajen para llegar a ellos”. Finalizó.

Para Gustavo Díaz, egresado de la especialidad animación digital, del plantel Comonfort, el apoyo del sistema educativo CECYTE y su desempeño académico  fue fundamental para obtener una  beca, lo que le permitió continuar con sus estudios y obtener el pase automático al Instituto Tecnológico de Celaya, por lo que agradeció la oportunidad de seguir adelante, a pesar de las dificultades.

La entrega de reconocimientos fue presidida por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado; Margarita Rocío Serrano Barrios, encargada de la Coordinación Nacional de los CECYTE; Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación en Guanajuato y  Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE, Guanajuato.

La generación  2017 – 2020 del CECyTE Guanajuato está conformada por  11 mil alumnos, que de manera virtual  realizaron la ceremonia de graduación.

Entradas recientes