SEG realiza curso de verano en casa

  • Actividades lúdicas en los ámbitos artísticos, deportivos, de salud y nutrición.
  • Se lleva acabo los talleres de verano “Jugando Soy” Arte y Cultura en línea

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2020.  La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, convoca a padres de familia y estudiantes del nivel básico al Curso de Verano en Casa que se realizará del 20 de julio al 7 agosto y está dirigido a niñas, niños y adolescentes de educación básica con actividades lúdicas en los ámbitos artísticos, deportivos, de salud y nutrición como parte importante de la promoción de estilos de vida saludable y la sana convivencia.

Asimismo, los estudiantes podrán participar en el concurso de realización de video “Curso de verano en casa” compartiendo la liga de su video en redes sociales con el #VeranoSEG2020 y se premiará con un kit de material, didáctico y deportivo a los 10 mejores videos por categoría, el cual será entregado a los ganadores en su centro escolar en cuanto el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 se encuentre en verde.

            La información para participar tanto en el Curso de Verano en Casa  y en el concurso están disponibles a través de la página www.seg.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales de la SEG.

La Secretaría de Educación de Guanajuato desarrolla los cursos de verano como una propuesta recreativa para padres y madres familia durante el periodo vacacional con el fin de brindar actividades de carácter lúdico, deportivo, cultural y artístico para el aprovechamiento del tiempo libre y desarrollo del ocio positivo.

Como parte del programa de Jugando Soy, la SEG lleva acabo los talleres de verano “Jugando Soy” Arte y Cultura en línea, atendiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el cuidando de la sana distancia.

Jugando Soy tiene como objetivo que alumnas y alumnos desarrollen su creatividad, a través del aprendizaje de alguna disciplina artística de su elección. Promoviendo que, durante las mañanas y las tardes, niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años participen en los talleres transmitidos en la plataforma zoom.

En este curso de verano se busca también el desarrollo de las habilidades socioemocionales, el pensamiento crítico y fortalecer los valores de la convivencia y cultura para la paz.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo