Participa en el foro “Letras para la paz”, creado por Ediciones La Rana

Guanajuato, Gto., a 02 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana invita a participar en el foro virtual de análisis, reflexión y propuesta “Letras para la paz, poesía contra la violencia”.

Su objetivo es generar una discusión constructiva de su creación y sus personajes (escritores y poetas), como un reto y una oportunidad para entender la dinámica con respecto a la tranquilidad social, permanencia de la cotidianidad y solvencia civilizada de las relaciones entre personas.

En su primera emisión participará el escritor y cronista del municipio de Celaya, Fernando Amate con “Utopía de la Paz”; también la poeta y dibujante Amaranta Caballero con el texto “Migración: Traslado, movimiento, lo que se desplaza más allá de las zonas geograficas. Los individuos en sus contextos sociales hoy marcados por absurdas fronteras”.

Por su parte, el historiador y músico Alfonso Camargo le dedicará su participación al tema: Acerca de la esperanza y lo indispensable que resulta para defender la paz y la libertad, que son distintas maneras de nombrar la misma cosa.

También participa la poeta oaxaqueña Marjha Paulino que hablará de “Violencia y exilio”, una reflexión acerca de exilio y autoexilio motivados por la violencia, y sobre la importancia de las letras como forma de visibilización de las víctimas de la región del norte del estado de Oaxaca y en Veracruz.

El evento será moderado por el poeta guanajuatense Juan Manuel Ramírez Palomares, quien también hará lectura de poemas propios y de autores inmortales.

El foro será transmitido este viernes 3 de julio, en punto de las 16:00 horas a través de la página de Facebook: Ediciones La Rana.

Entradas recientes