Brinda EDUCAFIN conferencia “Mi camino a Harvard” con Giovani Amador Olvera, graduado de la Kennedy School de Harvard University

León, Gto. 02 de julio del 2020. El gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN presentó la conferencia “Mi camino a Harvard” de la mano de Giovani Amador Olvera, apoyado por el banco de México para cursar la maestría en Public Administration in International Development, dentro de la Kennedy School de Harvard University, a estudiantes guanajuatenses de nivel media superior por medio de una webinar.

Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN dijo que estas herramientas se les brindan a los estudiantes, porque como dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los jóvenes son el presente de Guanajuato, por ello, los impulsamos y alentamos a que sean innovadores y emprendedores para que logren sus metas y trasciendan como personas y profesionistas.

Giovani Amador Olvera, dio su testimonio a más de 150 jóvenes guanajuatenses, sobre su camino para ingresar a una de las universidades más prestigiosas del mundo, con énfasis en el esfuerzo y determinación requeridas para consolidar un gran camino académico y profesional.

El conferencista hizo hincapié en su diálogo con los jóvenes, sobre la realidad económica en que viven la mayoría de ellos, y los invitó a no claudicar, y ser valientes para alcanzar sus sueños. “Es importante saber que no somos distintos a quienes están haciendo cosas interesantes, y el tema del dinero, aunque parezca un reto puede ser superado; pero hay que encontrar la valentía para hacer las cosas y darnos cuenta de que existen varias oportunidades, la diferencia está en la decisión de tomarlas”.

“Cuando tenía 21 años, en la universidad tuve la fortuna de que una fundación española me pagara un curso de verano de una semana en Harvard. A pesar del corto tiempo, fue una experiencia increíble, y me acuerdo de que fue donde dije: cuando vuelva a México mi propósito va a ser ir a Harvard en los próximos 5 años, y fue así como decidí que la forma de recordarme mi objetivo día con día fue comprándome una sudadera de la universidad, la cual la usaba la mayoría de los días, me recordaba a donde quería ir”.

La dirección de Vinculación Internacional y Nacional de EDUCAFIN fue la organizadora de la conferencia en línea, para que los estudiantes conocieran el testimonio de Giovani Amador Olvera, su experiencia de vida, la historia de su familia, retos y determinación que fueron necesarios para lograr su proyecto, recomendaciones para ponerse metas académicas a largo plazo y de cómo día a día puedes hacer pequeñas acciones para recordártelas y no abandonar tu proyecto de vida.

EDUCAFIN continúa comprometido con brindar diversas oportunidades de aprendizaje a la comunidad académica del estado desde casa. Por medio de sesiones informativas en conjunto con sus diferentes socios, continuarán en busca de equipar al talento de Guanajuato y a todos los interesados con información valiosa sobre los procesos de admisión a sistemas educativos extranjeros, la importancia de aprendizaje de idiomas y tips para una aplicación exitosa; así como acercarlos a los apoyos disponibles para Educación Internacional con GTO Global, estrategia de internacionalización educativa y movilidad estatal.

Entradas recientes