SSG exhorta al uso generalizado de cubrebocas en los 46 municipios

Guanajuato, Gto. 30 de junio 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato convoca al uso generalizado de cubrebocas en los 46 municipios entre la población, sin distingo alguno de la actividad que desempeñen.

El Secretario de Salud Daniel Díaz, explicó que todos lo cubrebocas tienen que usarse y desecharse correctamente para que sean los más eficaces posibles y evitar cualquier momento de la transmisión.

Reconoció la disponibilidad de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud integrado por los 46 alcaldes y alcaldesas, para fomentar el uso correcto de cubrebocas dese lo local.


Es necesario asearse las manos antes de ponerse el cubrebocas, y también al retirarla, evitar tocarlo mientras lo llevas puesto.

Los cubrebocas sólo deben ser usados por una persona, evitar aglomeraciones, guarda una distancia mínima de 1.5 a 2 metros de las otras personas, especialmente si se presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos).

Es necesario lavarse manos con frecuencia, o utiliza alcohol en gel para asearte las manos.

Practicar la higiene respiratoria es otra de las medidas básicas contra el COVID-19, entre dichas acciones están cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del codo o un pañuelo desechable, además es importante no tocarse la boca, la nariz ni los ojos.

Esta semana anticipó Daniel Díaz que se propondrá al Comité Estatal de Seguridad en Salud CESSA el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos para todos los municipios de nuestro estado.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud es la instancia encargada del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategia y acciones en materia de seguridad en salud, de las instituciones públicas del Sistema Estatal de Salud ante urgencias epidemiológicas y desastres.

Además del reforzamiento de las medidas de sana distancia, utilización de equipo de protección, barreras seguridad, uso de alcohol gel, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, filtros sanitarios, en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Entradas recientes