SEG mejora la infraestructura educativa

En la región suroeste, la meta es atender 200 escuelas. 

Irapuato, Guanajuato, 29 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, destinó siete millones de pesos para el mantenimiento de 200 escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias de la región suroeste.

El representante de la SEG en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que debido a que la educación es considerada, por el gobierno del estado, como un factor fundamental para alcanzar calidad de vida en los guanajuatenses, motivó a destinar recursos para realizar trabajos importantes para la mejora de la infraestructura física de los planteles escolares, que previamente fueron evaluadas a través de un diagnóstico entregado por las autoridades educativas.

Los trabajos se realizan, aprovechando el periodo vacacional para evitar riesgos en los docentes y estudiantes. Se trabaja con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad de salud durante este periodo de contingencia sanitaria, ocasionada por el covid-19.

Lo anterior, ha permitido fortalecer la infraestructura educativa en los seis municipios que integran región: Irapuato, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo y Pueblo Nuevo.

Las acciones de mantenimiento menor son: impermeabilizaciones, pintura, herrería, instalaciones eléctricas, bardas, poda de árboles y de instalaciones hidrosanitarias.

Con esta estrategia la SEG impulsa la mejora de espacios educativos como una tarea clave para el logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, comprometiéndose a fortalecer los procesos educativos de las y los alumnos, y mejorar la infraestructura educativa.

Entradas recientes