En la región suroeste, la meta es atender 200 escuelas.
Irapuato, Guanajuato, 29 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, destinó siete millones de pesos para el mantenimiento de 200 escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias de la región suroeste.
El representante de la SEG en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que debido a que la educación es considerada, por el gobierno del estado, como un factor fundamental para alcanzar calidad de vida en los guanajuatenses, motivó a destinar recursos para realizar trabajos importantes para la mejora de la infraestructura física de los planteles escolares, que previamente fueron evaluadas a través de un diagnóstico entregado por las autoridades educativas.
Los trabajos se realizan, aprovechando el periodo vacacional para evitar riesgos en los docentes y estudiantes. Se trabaja con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad de salud durante este periodo de contingencia sanitaria, ocasionada por el covid-19.
Lo anterior, ha permitido fortalecer la infraestructura educativa en los seis municipios que integran región: Irapuato, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo y Pueblo Nuevo.
Las acciones de mantenimiento menor son: impermeabilizaciones, pintura, herrería, instalaciones eléctricas, bardas, poda de árboles y de instalaciones hidrosanitarias.
Con esta estrategia la SEG impulsa la mejora de espacios educativos como una tarea clave para el logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, comprometiéndose a fortalecer los procesos educativos de las y los alumnos, y mejorar la infraestructura educativa.