Desarrollamos la producción de nogal en el Estado

San Felipe, Gto., a 29 de junio de 2020.- Productores de tres municipios se beneficiaron con plantas de nuez para impulsar los cultivos de alternativa de la zona en la que se encuentran.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa “Reconversión Productiva” realizara la entrega de los frutales para que los trabajadores puedan aprovechar el potencial productivo de la región en la que habitan.

“Queremos que los guanajuatenses hagan de la fruticultura una actividad rentable y sustentable, que beneficie económicamente a sus comunidades y sus familias y sean reconocidos por su producción” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

El programa estatal, tiene como objetivo mejorar el ingreso de las unidades de producción con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.

Para estas acciones ocho productores guanajuatenses recibieron mil 800 arbustos de nogal.

Esto con una inversión de 320 mil 400 pesos, en donde la SDAyR aportó 224 mil 280 pesos y por parte de los beneficiarios 96 mil 120 pesos para ejecutar los apoyos y cultivar 12.5 hectáreas.

Dentro de los municipios beneficiados destacan: Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe.

Si deseas recibir más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android).

Entradas recientes