Fomenta SEG activación física en la comunidad educativa durante COVID-19

  • Se recomiendan actividades recreativas y de fomento a la salud.

Guanajuato, Gto., 25 de junio de 2020.- Para fomentar la activación física entre la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, ha elaborado una serie de programas y recomendaciones con el fin de que los estudiantes y sus padres de familia, así como los docentes, realicen actividades de fomento a la salud durante esta eta de contingencia por el COVID-19.

Las recomendaciones se integran con una serie de ejercicios y actividades recreativas para que niñas y niños los realicen en casa, en familia con el uso de movimientos en sus hogares, se activen sin mayor problema y en base a lineamientos pedagógicos del proyecto educativo escolar.

Los contenidos recomendados se basan para la actividad física en casa, se fundamentan en la creatividad y en la actividad motriz de niñas y niños, con juegos, individuales, en grupo para regularizar y expresar el gusto por moverse.

Al inicio de la contingencia sanitaria se brindó información por WhatsApp y correo electrónico, a los docentes de las escuelas a fin de promover las actividades físicas y recreativas en las familias y entre maestras y maestros en sus propios hogares.

Los programas y acciones para generar la activación física y la sana alimentación son: Quédate En Casa, Mamá pilar de la salud, Dinámicas familiares y Actívate.

Con estas actividades el Gobierno del Estado que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, fomenta la salud y el sano esparcimiento en las familias Guanajuatenses.

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa/Paginas/Ejercicio.html