Participa el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini en la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Occidente.

  • Participa el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Occidente.

Guanajuato, Gto., 24 de junio de 2020.- La tarde de este martes, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, participó de manera virtual en la Primera Reunión Anual de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Occidente-Bajío.

En su carácter de Secretario Coordinador de dicha región, Cabeza de Vaca, destacó la importancia de fortalecer los vínculos de comunicación entres los Estados y la Federación, para el establecimiento de políticas públicas que permitan el combate al fenómeno delictivo.

Además, se pronunció a favor de mantener el intercambio de información con la finalidad de consolidar la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales en la materia y las entidades federativas que forman parte de la región.

Entre los temas que se abordaron en la reunión, se tocó lo correspondiente al Registro Nacional de Detenciones, así como continuar implementado acciones de protección para preservar la salud del personal operativo.

En la reunión estuvo encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y Bertha Alcalde Luján, Jefa de Oficina de la SSPC.

La Región Occidente-Bajío, está integrada por los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados de Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Nayarit y Zacatecas. 


Entradas recientes