Benefician a habitantes de Purísima del Rincón con obra de agua potable

  • Iniciará segunda etapa de construcción de redes de agua potable en localidades de Purísima del Rincón
  • Invertirán 2.9 millones de pesos en obra hidráulica para comunidades de San Antonio Casas Blanca y Cañada de Sotos

Purísima del Rincón, Gto a 24 de Junio de 2020.   Un objetivo principal para la Comisión Estatal del Agua es que más familias del Estado cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares, por eso en coordinación con los municipios se priorizan obras y acciones que contribuyan en mejorar su calidad de vida.

Un ejemplo de lo anterior son las comunidades de San Antonio Casas Blancas y Cañada de Sotos, donde la CEAG iniciará la segunda etapa de la construcción de redes de agua potable, obra en la que se estarán invirtiendo 2.9 millones de pesos en beneficio de más de 1 mil habitantes de esta zona del municipio de Purísima del Rincón.

Otras obras que se publicaron para licitación se encuentran la construcción de la red de drenaje sanitario etapa cuatro de seis para Cañada de Soto y para la cabecera municipal la Construcción de líneas de conducción, tanque de 300 mil litros (monte grande), tanque de 100 mil litros (san Bernardo) y líneas de alimentación en la zona sur poniente en su segunda etapa.

Con estas acciones la CEAG continúa trabajando en conjunto con el municipio para que más habitantes de Purísima cuenten con agua y drenaje en sus hogares.

Tan sólo el año anterior se invirtieron en 41 millones de pesos en 9 obras y acciones para este municipio, entre las que destacan:

  • Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales que dará servicio a las comunidades de  Cañada de sotos, Rincones de la pradera y Lomas de buena vista en San Francisco del Rincón.
  • Construcción de sistema de agua potable en una primera etapa para Cabecera Municipal, Monte grande y San Bernardo en una primera etapa.

Además de la instalación de 5 mil 500 micromedidores para la cabecera municipal, con el objetivo de impulsar la eficiencia comercial del Organismo Operador de Agua.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua continua impulsando y generando acciones de agua, drenaje y saneamiento con la finalidad de que las familias de Purísima del Rincón cuenten con servicios eficientes y de calidad en el entorno donde se desarrollan.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes