Invierten 4.6 mdp para caminos saca cosechas en Cortazar

Cortazar, Gto., a 23 de junio de 2020.- Guanajuato construirá 46.55 kilómetros de caminos saca cosechas en zonas rurales del municipio de Cortazar.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa “Conectando Mi Camino Rural” para el ejercicio 2020 trabajará en el revestimiento de pasajes.

“Este camino conecta a los productores con sus tierras, ellos cosechan los alimentos que necesitamos en Guanajuato y en el país, por ello con estas obras reconocemos su trabajo” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la dependencia.

La SDAyR en coordinación con el gobierno municipal coadyuvarán labores para ejecutar 44 obras que favorecerán a 320 productores para ayudar a mejorar sus labranzas, para reducir el tiempo de traslado y favorecer el riego de sus cosechas.

Esto con una inversión de cuatro millones 655 mil pesos, convenidos de manera que el Estado – Municipio aportaron 50%, respectivamente.

La obra comprende 46.55 kilómetros que facilitarán la labor de los agricultores que usan estos caminos para transportar sus granos y semillas para ser comercializadas.

Si deseas recibir más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Síguenos en nuestras redes sociales @SDAyR_GTO.

Entradas recientes