Recibe la SSPE a través de la CEPC donación de caretas de protección por parte del Grupo de Scouts Centinelas de la Asociación de Scouts de México

  • Recibe la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 400 caretas de protección para protegerse del COVID-19.
  • La donación fue hecha por el Grupo Scouts Centinelas Provincia Guanajuato Dos de la Asociación de Scouts de México, cuyos integrantes elaboraron manualmente las caretas en sus propios hogares.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 22 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recibió en donación 400 caretas para protegerse del COVID-19. El equipo fue entregado por el Grupo Scouts Provincia Guanajuato Dos de la capital de la entidad.
En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la donación fue recibida por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, de manos de Magdalena Muñoz Robles y Mónica del Carmen Chowell Diosdado.

Al referirse a este valioso apoyo, el Coordinador Estatal de Protección Civil expresó el agradecimiento del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Secretario Alvar Cabeza de Vaca, por el gesto de solidaridad que el Grupo Scouts de México realiza en estos momentos de pandemia.

Indicó que las caretas serán muy útiles para la protección personal de cada elemento de Protección Civil estatal, por ello serán más que bien utilizado pues la labor que se realiza en beneficio de los guanajuatenses, obliga al personal a estar preparado para atender las emergencias que se presenten no sólo por algún evento, sino también para no ser parte de la cadena de contagio del COVID-19.

Luis Antonio Güereca Pérez llamó a la población a atender las medidas y disposiciones de las autoridades de Salud, pues es una responsabilidad compartida de sociedad y gobierno protegerse todos ante la pandemia.

Por su parte, Magdalena Muñoz Robles y Mónica del Carmen Chowell Diosdado, destacaron la solidaridad y el espíritu de servicio del Grupo Scouts de México, en particular de la Provincia Guanajuato Dos que tiene su sede en la Deportiva de la Yerbabuena en la ciudad de Guanajuato Capital.

Señalaron que la pandemia también obligó a los niños y jóvenes del Grupo Scouts a cambiar sus actividades, pues todas se desarrollaban al aire libre y en forma grupal. Sin embargo, en esta ocasión se trabajó con ellos desde sus propios hogares, sin dejar el confinamiento, con la finalidad de elaborar manualmente las 400 caretas de protección sanitarias para contribuir de esta forma a evitar la pandemia, eligiendo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para apoyarla en las tareas que a diario lleva a cabo.


Entradas recientes