Se realiza 1er foro virtual de Cooperación internacional para reactivación económica

  • Es el primer foro de una serie de tres, los próximos foros serán el 25 de junio y el 02 de Julio.
  • Estos foros fortalecen la cooperación internacional y la alianza con Alemania.

Celaya, Gto. 19 de junio de 2020.- Con el objetivo de presentar la relevancia de la cooperación internacional y cómo ésta puede ser una herramienta para afrontar situaciones de crisis, la Secretaría de Desarrollo económico en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer, llevaron a cabo el primer foro virtual ‘Cooperación Internacional para reactivación económica’.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico dijo que “para adaptarse a este nuevo cambio de época es necesario entender cómo funciona la globalización, la competitividad y la conectividad. El objetivo de Guanajuato es propiciar una mayor competitividad, incluyente y sustentable”, como parte de la estrategia económica de la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este foro es el primero de una serie de tres que busca presentar estrategias y acciones que se pueden realizar desde los gobiernos locales para reactivar la actividad económica después de la contingencia sanitaria y a su vez fomentar y generar un diálogo entre la población con el fin de diseñar medidas para la reactivación económica en Guanajuato.

En este primer foro el Dr. Jorge Schiavon, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) realizó la presentación ‘Relevancia de la cooperación internacional y las ventajas para gobiernos locales’ en donde explicó por qué conviene a Guanajuato y otros estados mexicanos más internacionalización, “lo que se busca es promover el desarrollo a nivel local y garantizar las mejores condiciones para la población”.

Los próximos foros se realizarán a través de las redes sociales de la Secretaría el 25 de junio con el tema ‘El Acceso a fondos para proyectos de desarrollo y cooperación internacional’ con el Mtro. Héctor León Guillén Soldevilla, de la Red Nacional México Emprende A.C y concluye el 02 de julio con el tema ‘La importancia de la innovación en la nueva economía’ presentado por Antonio Reus Montaño, Director Parque Tecnológico AGROBIOTEC

Estas acciones se fortalecen los lazos de Cooperación GTO-ALEMANIA, en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer y acercan los temas de interés en materia de cooperación internacional a la ciudadanía.

Entradas recientes